Fotomontaje Surrealista de Bodas con Photoshop

Qué es el Photomontage?

El fotomontaje según Wikipedia, (también montaje fotográfico o simplemente montaje) es un procedimiento o método y también una técnica de fotografía. El término se aplica al proceso y al resultado de crear una ilustración compuesta de otras, una especie de collage. Esta composición puede realizarse mediante recortes de otras ilustraciones juntando un cierto número de ellas. En algunas ocasiones el compuesto de ilustraciones es fotografiado hasta que la imagen final es una simple fotografía. El fotógrafo inglés Henry Peach Robinson (18301901) es considerado el primero en haber realizado la técnica del fotomontaje, poco después de haber comenzado su carrera, en 1857.

Nivel Básico – Intermedio – Avanzado

Con la información que nos provee Wikipedia, podemos concluir que el fotomontaje es crear una imagen nueva en función de dos o más imágenes, esto nos da la libertad de crear nuestra propia realidad. El fotomontaje va desde lo surrealista hasta el realismo o simplemente por expresión de algún sentimiento o idea en particular.

banner-registrate-studyrain-468

En este tutorial daremos inicio a una serie de videos demostrativos para aprender como crear diferentes tipos de fotomontajes. Los cuales podrán ser aplicado a diferentes áreas del diseño, o simplemente por ocio.

La herramienta ideal para nosotros es Photoshop, debido a que es una aplicación destinada a la edición de imágenes, nos provee todas las herramientas necesarias para este tipo de trabajo.

Surrealismo y el Photomontage (Fotomontaje)

En este video vamos a realizar un photomontage tipo surrealista, este tipo de imágenes representan imágenes de una realidad no existente y que difiere de lo que se considera normal.

Este tipo de photomontage es muy común y llama mucho la atención, debido a que es una forma de arte para expresar los sentimientos de cada autor en dicho momento.

A continuación, el video tutorial

En los proximos tutoriales estaremos tratando otros tipos de fotomontajes, gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *