anillo de diamante 3d vray 3dsmax

view tutorial in english

Material de Diamante con Vray

La creación de un material de diamante con Vray puede ser una tarea difícil si no tiene un modelo 3d adecuado. Lo primero que tenemos que tener es un objeto con buena forma de diamante bien modelado. Esto nos sirve para poder recrear las propiedades físicas de un diamante real. Puede modelar diamante con 3dsmax o su aplicación 3d preferida. Tambien hay opciones de descargar un modelo 3d. En este tutorial 3d usted aprenderá cómo configurar un material/shader de diamante con vray para renderizado de joyas en 3d.

formas-diamantes-modelado-render-joyeria3d-vray-3dsmax

Después de modelar o descargar un modelo 3d perfecto para su diamante, usted tiene que estar seguro de que todo es correcto. Algunas cosas a tener en cuenta: no tener poligonos superpuestos, sin vértices abiertos, y que todo tenga una unidad a escala real. Nuestro modelo 3D necesita tener una escala de real para poder obtener una mejor dispersión y propagación de la luz dentro de su diamante.

Ahora es el momento de configurar un buen material de diamantes. Lo que queremos es que se pueda sentir la dispersión de la luz y las reflexiones. El ajuste principal para un shader realista es el Abbe number.

 Abbe Number en Vray

Este es el valor que incrementa o disminuye el efecto de dispersión en su Shader de Diamante. Habilitar esta opción y disminuir el valor amplía la dispersión y viceversa.

Para obtener más información, consulte el ejemplo de Abbe Number haciendo clic aquí

curso-realismo-con-vray-y-3dsmax-interiores-3d

Aqui les compartimos el material de diamante que hemos utilizamos para nuestro anillo de diamante 3d:

vray-material-shader-diamante-3djoyeria-3dsmax

Esperemos que les haya sido de ayuda este tutorial de vray para la creación de materiales para anillos de diamantes.

Algunos renders del proyecto:

anillo de diamantes 3d vray 3dsmax descargar tutorial anillo de diamantes 3d vray 3dsmax descargar tutorial renderizado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *