vray-tutorial-iluminacion-interior-3D-Home-Office-Space-Vray-3dsmax

view tutorial in english

Iluminación de Interiores con Vray & 3dsMax

Vray es un motor de render de excelente calidad y rapidez al momento de producir un render 3D. Este motor de render nos permite obtener resultados realistas, la iluminación desempeña un papel vital a la hora de crear una imagen con look real. Vray tiene diferentes tipos de luces los cuales no dan la libertad de crear diferentes tipos de iluminación 3D para interiores.

En este tutorial/making of  de vray vamos a aprender como hacer el setup para un render realista usando vray y 3dsmax. Vamos a tratar otros temas como los materiales de vray, les mostraremos como hemos hecho algunos de ellos. Luego vamos a proceder con la cámara física de vray, vamos a enseñar los valores necesarios para controlar la luz interior y finalizar con los renders settings para lograr un resultado realista.

Reglas Básicas

Al momento de crear imágenes realistas con vray y 3dsmax, necesitamos algunas reglas basicas que nos ayudaran a obtener el resultado que buscamos. Algunas de las reglas basicas en el 3D son las siguientes:

  • Escala real de la escena
  • Modelos 3D bien hechos
  • Texturas de alta resolución y calidad
  • Materiales con su respectivo Diffuse, Bump y Specular
  • Displacement si es necesario
  • Gamma 2.2
  • Luces con cualidades físicas como vray Sun o vray íes
  • Usar cámara física de vray
  • Entre otras.

En otro tutorial de vray y 3dsmax vamos a tratar más a fondo estos términos, mientras pueden ir haciendo una búsqueda y aprender más sobre los mismos. Esto es importante tenerlo en cuenta si queremos crear renders realistas. Imitar al mundo real es la única forma de obtener un render que parezca real, es algo simple y lógico, pero muchos no lo tomamos en cuenta.

curso-realismo-con-vray-y-3dsmax-interiores-3d

Materiales de Vray en Interiores

Normalmente, para los interiores uso valores de specular y glossiness más altos que los usaría en un exterior debido a que tengo mayor control en un interior. Aquí les muestro algunos de los settings de los materiales de vray usados en esta escena:

vray-wood-material-madera-pisos-flooring-parquet

vray-wood-material-madera-wengue

material-vray-concreto-pared-vray-wall-material-shader

Los demas materiales son igual que estos publicados o mas simples, la escena no es muy compleja por lo cual los materiales de vray no son dificiles de crear.

Iluminando el Interior con Vray HDRI

Para esta escena quería algo suave pero a la vez que se sintiera el sol entrando por las ventanas. Para eso utilice varias luces, pero la luz principal viene de un HDRI.

En el interior complete la iluminación con luces esfericas de vray para dar un toque de enfoque a las áreas de interés. Esto ayuda a generar contraste, de esta forma, guiamos al usuario hacia donde queremos dar relevancia.

Este es el setting de la iluminación:

iluminacion-interiores-vray-dome-light-luces-de-vray-hdri

En las lamparan interiores han utilizado las luces esfericas con un tono cálido para dar armonía al interior, en cada lampara tiene una luz. Esto da mayor enfoque a cada espacio de la casa y ayuda con los specular y sombras. También es importante agregar estas luces si quieres reducir el noise en las zonas donde no llega la luz del exterior.

curso-realismo-con-vray-y-3dsmax-interiores-3d

Aca les muestro como es el setting de las luces en las lamparas:

vray-light-sphere-luz-de-vray-esferica-tutorial-iluminacion-interior

Controlando la Luz con la Camara Física de Vray

La cámara física de vray nos provee de diferentes valores los cuales nos dan la libertad de controlar la luz como una cámara real. Algunos de los valores primordiales en los cuales debemos de prestar atención son por ejemplo, el Focal Length, F-Number, White Balance, Shutter Speed e ISO.

curso-realismo-con-vray-y-3dsmax-interiores-3d

En un próximo tutorial vamos a cubrir esos valores para ampliar más y ayudarte a entender mejor lo que esto significa y como usarlos.

Por ahora les comparto el setting que use para la cámara de vray:

camara-fisica-de-vray-para-interiores-iluminacion-vray-cam-tutorial

Vray Render Settings para Interiores

Aquí les muestro los settings que utilice para el render final, estos settings son buenos para interiores, puede aplicar para exteriores también. Aquí verán que he cambiado para mejorar la calidad final de la imagen.

Ver los render settings en vray:

vray-render-settings-para-interiores-seteo-render

Post Production con Photoshop

La post producción nos permite mejorar nuestras imágenes y darle un look más realista. En este caso agregué un fondo distinto, mejoré el contraste, White balance, entre otras cosas para mejorar la imagen final.

COSTO DEL CURSO: US$25 DOLARES AMERICANOS

Comprar ahora click AQUI

Pueden ver los demás tutoriales relacionados con vray dar click en este enlace

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *